El PSOE rechaza en las Cortes la creación del conservatorio de música que pedía el PP

G.A.M.G.
Actualizado:

TALAVERA El grupo socialista en las Cortes de Castilla La Mancha dejó ayer mal a sus compañeros del Ayuntamiento de Talavera al rechazar la propuesta del Partido Popular para la creación de un Conservatorio de Música de grado medio en esta ciudad. La proposición no de ley que defendió Carmen Riolobos no mereció ni la intervención del Consejero de Educación, José Valverde, para justificar el voto negativo.

En nota de prensa difundida ayer, el PP recordó que en el pleno de la corporación municipal del día dos de mayo de 2001, se aprobó una moción por unanimidad en la que se reclamaba al Gobierno regional la puesta en marcha el Conservatorio, que es un compromiso que han adquirido sucesivos alcaldes tanto de un partido como de otro, todos de acuerdo en la necesidad de este tipo de enseñanzas. El PP atribuye a Rivas incapacidad para defender este asunto entre sus correligionarios.

Con el conservatorio se trata de dar salida a los estudiantes de música que ya no pueden continuar sus estudios en Talavera al carecer de centro apropiado, y a los que siguen el plan de enseñanzas de la Escuela Municipal de Música y Danza que concluirán el curso que viene. Riolobos se ha comprometido a gestionar la creación del Conservatorio de cara al próximo año aunque sea necesario hacerlo depender de una institución distinta a la Junta.