El PSOE presenta en la provincia 50 nuevos candidatos

ABC
Actualizado:

El Comité Provincial del PSOE también aprobó ayer las candidaduturas municipales. En ellas hay 50 nuevos candidatos (15 son mujeres) de entre las 180 candidaturas ya confeccionadas para los 204 municipios de la provincia a la Alcaldía. Los alcaldes socialistas de Lagartera, Lorenzo Lozano; Borox, Luis Miguel Díaz, y Navahermosa, Carlos Emilio Pérez, no concurrirán como cabezas de lista en las próximas elecciones municipales del 22 de mayo.

El vicesecretario provincial del PSOE, Jesús Fernández Vaquero, se refirió ante los periodistas al conflicto por la candidatura en Almonacid, donde explicó que se han dado «los rifirrafes propios de elaborar las listas» como consecuencia de que no existe agrupación local y ha sido la Ejecutiva Provincial la que ha decidido la candidatura.

Por otra parte, Jesús Fernández Vaquero añadió que la candidatura autonómica es una lista «comprometida» con la región y, en particular, con la provincia de Toledo y expresó el «compromiso» de los integrantes de las candidaturas socialistas con las infraestructuras, autovías y AVE, la defensa del agua, la sanidad, la educación y las políticas sociales.

También señaló que «nos comprometemos también en las formas» y se refirió a los diputados del PP en las Cortes regionales que el pasado jueves abandonaron el pleno de la Cámara en protesta por retirar la palabra a Leandro Esteban (PP) por llamar «cobarde» a Barreda. «Les puedo asegurar que nadie de esta candidatura va a insultar y va a llamar cobarde ni va a pegar portazos en las Cortes a nadie. Llevo 12 años de diputado y les puedo asegurar que jamás he insultado, jamás se me ha llamado al orden y jamás he pegado un portazo», dijo.

Asimismo expresó el «compromiso claro» de todos los socialistas de la provincia con el agua y aseguró que «nos enfrentaremos a quellos que atenten contra este derecho que tenemos, sean del PP o sean del PSOE, y vamos a defender el agua porque entendemos que el agua, desde Talavera de la Reina hasta Noblejas pasando por Toledo, es fuente de riqueza», finalizó.