El PSOE pierde 24 alcaldías en favor del PP y arrebata 19 a los populares

AGENCIASTOLEDO. El PSOE ha arrebatado al PP las alcaldías de diecinueve localidades de la provincia en las elecciones municipales del pasado domingo, entre ellas, Villacañas, Consuegra, Nambroca, El

Actualizado:

AGENCIAS

TOLEDO. El PSOE ha arrebatado al PP las alcaldías de diecinueve localidades de la provincia en las elecciones municipales del pasado domingo, entre ellas, Villacañas, Consuegra, Nambroca, El Real de San Vicente, Santa Olalla y Templeque, pero ha «sacrificado» 24 en favor de los «populares».

El vicesecretario provincial del PSOE en Toledo, Jesús Fernández Vaquero, y su secretario de Comunicación, Fernando Muñoz, valoraron los resultados como «muy buenos, excelentes», porque además de las diecinueve nuevas alcaldías que serán socialistas, hay otras seis donde el PSOE puede gobernar de prosperar los pactos con otros partidos políticos. Estos seis municipios son Los Navalmorales, La Puebla de Almoradiel, Quismondo, Torrico, Yeles y Toledo capital. Además, los socialistas gobernarán por primera vez en Mohedas de la Jara, Nuño Gómez, Puerto de San Vicente y Totanés.

Según los datos del PSOE, este partido ha logrado en las elecciones autonómicas 182.707 votos en la provincia de Toledo frente a los 156.776 del PP, con seis y cinco diputados en las Cortes regionales, respectivamente. Sobre los resultados municipales, los socialistas han logrado casi 30.000 votos más que el PP en la provincia, con 184.625 y 155.121 votos, respectivamente, y 921 concejales.

En cuanto a la abstención, Fernández Vaquero declaró que significativa fue en Talavera y en Madridejos, aunque en el caso de esta última pudo deberse a los efectos de las tormentas.