El PSOE arremete contra el alcalde de Sonseca tras la concentración del domingo

Actualizado:

ABC

TOLEDO. Para la Comité Ejecutivo Provincial del PSOE, la concentración celebrada el pasado domingo en Sonseca y convocada por el alcalde, del PP, IU, asociaciones, empresarios y comerciantes, «pone en evidencia la estrategia manipuladora que puso en marcha desde el comienzo de su mandato», aseguran los socialistas en un comunicado emitido ayer.

En la concentración, en la que participaron un millar de vecinos, se pedía que la conexión entre Toledo y Ciudad Real se realice respetando el actual trazado de la N-401, sin dejar aislados a los municipios de este trayecto.

Ahora el PSOE, cuyo portavoz de Sonseca, Francisco José García Galán, firmó el manifiesto que se leyó el domingo, aprovecha la ocasión para arremeter contra el alcalde, del que aseguran «no le importan Sonseca ni los sonsecanos; le importan exclusivamente los intereses políticos personales y los de su partido, y no tiene reparos en poner al servicio de éstos los recursos del Ayuntamiento».

Apoyo del PP

Los socialistas dicen que les resulta más «paradójico» que el PP de Toledo haya dadado «la callada por respuesta a la posición de su alcalde en Sonseca. Y tampoco se conoce la posición de sus compañeros de partido en Consuegra, Mora o Urda», matizan.

«Además, esta concentración -a la que sólo acudió una mínima parte de los sonsecanos, sobre los que no dudamos respecto de su buena fe-, no contaba tampoco con el apoyo de empresarios, comerciantes, asociaciones y colectivos de la localidad, en contra de lo que ha asegurado el alcalde, pues estos colectivos estuvieron escasamente representados en la reunión que se celebró para acordar la citada convocatoria», apuntan los socialistas.

Critican al alcalde por su «estrategia manipuladora» cuando ha recibido garantías del consejero de Ordenación del Territiorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón, de que Sonseca contará con una vía rápida de comunicación.