Proponen difundir las obras de los premios «Ciudad de Toledo»

TOLEDO. ABC
Actualizado:

El Grupo Municipal Socialista ha pedido al Ayuntamiento que se establezca un «adecuado» sistema de difusión y adquisición de las obras que publica cada año el Consistorio tras ser galardonadas con los premios nacionales «Ciudad de Toledo». Según expone en una moción el concejal Enrique Lorente, estos libros constituyen un fondo «cada vez más numeroso» al que no se le da salida, «quedando obsoletas muchas de ellas en especial, las que son fruto de investigaciones».

«Es necesario arbitrar un sistema claro y ágil que permita la adquisición de estas publicaciones a cualquier persona interesada en ellas», exponen los socialistas, que califican de «engorroso» el procedimiento actualmente seguido por el Ayuntamiento para difundirlos, ya que carece de un listado de los títulos publicados y disponibles, y se desconoce cómo adquirirlos. Según el Grupo Socialista no es suficiente con enviar un lote de los libros premiados cada año a los colegios, ni poner en venta las publicaciones durante el Día del Libro.

Por otra parte, ven «aún más grave» que la mayoría de los libros estén almacenados en los bajos de la Posada de la Hermandad «en penosas condiciones de apilamiento y de humedad, totalmente nocivas para su conservación» y que la Concejalía de Cultura no ponga freno a este proceso que provoca su «progresivo e irreparable deterioro». Por ello, los socialistas proponen que las obras almacenadas en la Posada de la Hermandad se trasladen a las estanterías vacías del antiguo Archivo Municipal.