Programa de voluntariado para regenerar las lagunas de Villacañas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

J. GÓMEZ CALCERRADA

VILLACAÑAS. El Ayuntamiento de Villacañas y la Fundación Global Nature, con el patrocinio de la Junta de Comunidades y Caja Madrid, están desarrollando desde el pasado jueves un programa de voluntariado ambiental para la regeneración vegetal de las praderas salinas y las formaciones botánicas en el complejo lagunar de Villacañas (Larga, Peña Hueca y Tírez.

Las jornadas comenzaron con la participación de varios colectivos,entre ellos los Centros Ocupacionales de discapacitados de Villacañas y La Puebla de Almoradiel.

Los asistentes disfrutaron de una agradable mañana realizando tareas de recogida de semillas de limonietalia,una planta endémica que se encuentra en unas praderas salinas declaradas hábitat prioritario en la UE.

El objetivo final de estas jornadas, que se extenderán durante todo este fin de semana,es mejorar el hábitat de la flora endémica de estos humedales. Gracias a esta actuación se creará un pequeño vivero en el centro Ocupacional de Villacañas,donde se reproducirán las semillas de limonio o acelguillas que se recojan en las lagunas.