Prisión provisional y sin fianza para el imputado por el tiroteo en Ugena

EFE
TOLEDO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Illescas decretó ayer la prisión provisional comunicada y sin fianza para Agustín B.R., de 33 años, detenido por su relación con el tiroteo ocurrido la madrugada del pasado viernes, 4 de junio, en la localidad de Ugena.

Según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, al detenido se le imputan ocho presuntos delitos de homicidio en grado de tentativa y un presunto delito de tenencia ilícita de armas.

A la fuga

Los hechos ocurrieron en la madrugada del viernes pasado cuando un grupo de jóvenes de entre 20 y 24 años fue tiroteado desde un coche que se dio a la fuga.

El presunto autor de los disparos fue arrestado el sábado en un bungaló de Candeleda (Àvila), adonde huyó tras el suceso, cuyo móvil está sin aclarar.

La detención de Agustín B.R., un madrileño con domicilio en El Viso de San Juan (Toledo), la llevó a cabo la Unidad Especial de Intervención (UEI) de la Guardia Civil, que recuperó de debajo de un sofá en Candeleda el arma automática utilizada en el suceso, un subfusil automático, así como un cargador y munición.

Alta para cinco

Ayer fueron dados de alta cinco de los seis heridos - primero atendidos en el Centro de Salud de la localidad y después hospitalizados en el Virgen de la Salud de Toledo-, y permanece ingresado un joven de 24 años, herido en el muslo por arma de fuego, cuya evolución es favorable.

La única mujer de los seis tiroteados, de 21 años, fue operada por arma de fuego en el muslo derecho y su pronóstico es grave, y un joven de 21 años fue intervenido de herida por arma de fuego en la muñeca izquierda y en el hemitórax derecho, con alojamiento de bala, según informó el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) el pasado sábado.