El Príncipe de Asturias inaugurará el día 20 el Vivero de Empresas de la Cámara

MARÍA JOSÉ MUÑOZ |TOLEDO
Actualizado:

Su Alteza Real El Príncipe de Asturias presidirá el próximo martes 20 de abril el acto de inauguración oficial del Vivero de Empresas de la Cámara de Comercio e Industria de Toledo, situado en la calle Dinamarca y que el pasado 7 de enero entró en funcionamiento. Acompañarán a Don Felipe en este acto el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José María Barreda, y el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, junto a otras autoridades políticas y representantes del mundo empresarial.

El presidente de la Cámara de Comercio de Toledo, Fernando Jerez, confirmó ayer a ABC la visita de Don Felipe, y explicó que hace diez días la Casa Real le confirmó la presencia del Príncipe de Asturias el día 20 en Toledo, presencia que considera muy importante para impulsar este proyecto empresarial en el que el propio Jerez, recién reelegido al frente de la institución cameral, tiene puestas muchas esperanzas.

La relevancia que merece

«Se trata del mayor vivero de empresas de España y queríamos darle la relevancia que merece con la presencia del Príncipe. En un mes se han apuntado ya 18 empresas al Vivero. Queremos promocionar componentes innovadores y nuevos productos y servicios para crear empleo en estos tiempos de crisis», explicó Jerez a ABC.

Las empresas que ya trabajan en el seno del Vivero, y que ocupan una planta entera del moderno edificio de la calle Dinamarca pertenecen a sectores relacionados con la transmisión de datos a través de la red (fibra óptica), consultorías energéticas (cubiertas solares, fotovoltaicas), o del campo de la ingeniería, con la venta de productos a través de la red. «También trabajan en el Vivero empresas relacionadas con el tema lingüístico con el fin de exportar cualquier producto en múltiples idiomas a través de la red», subrayó Jerez, que confía en que a final de año un centenar de proyectos empresariales relacionados con la innovación y la tecnología se integren en el Vivero que dentro de unos días visitará el Príncipe de Asturias.