El estado de las obras en el parque de Safont a mediados de julio de este año
El estado de las obras en el parque de Safont a mediados de julio de este año - ABC

El Ayuntamiento «desea» que la feria de 2019 sea ya en Safont

La primera parte de las obras, con 682.000 euros de presupuesto, estará lista antes de que acabe el año

ToledoActualizado:

El traslado del recinto ferial de La Peraleda a Safont, el gran proyecto de la era Tolón en su primera legislatura, será una realidad el verano que viene. Al menos ese es el «deseo» que tiene el Ayuntamiento y que este viernes expresó el portavoz municipal, José Pablo Sabrido: que la Feria de 2019 se celebre «completa» en Safont.

Con la zona en obras desde hace varios meses, estas avanzan al ritmo esperado. Entre otras razones, gracias al impulso dado por la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), que ha dado el visto bueno al proyecto después de dos años de espera por parte del Ayuntamiento. Algo que Sabrido califica como una «noticia magnífica».

La primera parte de las obras finalizará antes de que acabe el año «con toda seguridad», según Sabrido. Se contempla la creación de una zona de actividades al aire libre con casetas y un escenario para actuaciones. El presupuesto es de 682.000 euros, de los 2,5 millones de euros que costará en total levantar el recinto ferial.

«Por motivos lógicos nunca debe acabar después del 31 de marzo de 2019 y por motivos de estabilidad presupuestaria sería conveniente que estuviera acabada antes del 31 diciembre de este año», dijo Sabrido sobre esta primera parte.

Quedaría la segunda parte, que sí o sí tienen que estar listas antes de que acabe 2019. El motivo es que las obras se financian con cargo al superávit de 2017 y la ley establece como fecha tope para su finalización el 31 de diciembre de 2019. Sin embargo, el Ayuntamiento insiste en que la zona esté lista para el próximo verano.