Se presenta el II Concurso de Cortometrajes Ciudad de Toledo, avalado por el éxito de su primera edición

Se presenta el II Concurso de Cortometrajes Ciudad de Toledo, avalado por el éxito de su primera edición

Actualizado:

ABC

TOLEDO. La concejala de Juventud, Carmen Jiménez, y el director del Concurso de Cortometrajes Ciudad de Toledo, Javier Perea, ofrecieron ayer una rueda de prensa para presentar públicamente la segunda edición de este concurso que viene avalada por el éxito del año pasado.

Organizado por el colectivo cultural «Imagina», este concurso, como el anterior, va dirigido a jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y los 35 años, y en torno al cual se realizarán también actividades como conferencias, talleres de cine y efectos especiales, entre otras.

En esta edición se ha establecido también el premio especial del jurado denominado «Zoco», el más importante del certamen, dotado con 1.500 euros, la proyección de su obra en el Festival de Cine de Sitges y la invitación del director al mismo.

El premio al mejor cortometraje, al que podrán optar cualquier director castellano-manchego, está dotado con 1.000 euros y la proyección de la obra también en el festival de Sitges.

Asimismo, se ha establecido el premio «Toletvm» al mejor trabajo con una temática exclusiva sobre la ciudad de Toledo, con 1.000 euros paa el ganador y con el objetivo de promocionar más aún a la capital regional como escenario cinematográfico.

Las obras, cuyo tema y modalidad será libre, no superarán los quince minutos de duración . El plazo de entrega será hasta el 15 de agosto a la dirección: Imagen, Apartado 666 C.P 45080 Toledo. También se pueden entregar en la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento.