Premian a los colegios de Farmacia de la región por la receta electrónica

Actualizado:

ABC

TOLEDO. El Consejo de Colegios Farmacéuticos de Castilla-La Mancha ha recibido un galardón en los Premios Sanitaria 2000 a la Sanidad de Castilla-La Mancha. El presidente del Consejo regional, Tomás Martínez de Anca, recogió el premio.

El galardón sirvió para premiar la acción farmacéutica, concretamente, el desarrollo del proyecto «Recas» (Receta Electrónica de Castilla-La Mancha), un programa piloto de dispensacion electrónica, que ha tenido unos resultados excepcionales donde se ha probado, sin incidencias reseñables, y que permitirá la implantación a partir de ahora por parte de la administración sanitaria regional.

Tomás Martínez de Anca agradeció a Sanitaria 2000 la entrega del premio por este pilotaje, que tan buenos resultados ha tenido, sistema de receta electrónica al que se espera se unan más de 1.200 oficinas de farmacias de la Comunidad Autónoma.

Este proyecto, que evita al paciente con patología crónica acudir al centro de salud, integra a través de las redes telemáticas todo el proceso de prescripción facultativa, dispensación farmacológica y facturación de recetas, afectando a todos los agentes sanitarios: pacientes, médicos y farmacias.