El PP revalida 43 alcaldías, consigue 24 nuevas y gana en Sonseca

La presidenta provincial del Partido Popular, Natalia Tutor, aseguró ayer que los resultados de su partido en la provincia de Toledo han sido «francamente buenos», a pesar de que éstos no «hayan

MERCEDES VEGA. TOLEDO.
Actualizado:

La presidenta provincial del Partido Popular, Natalia Tutor, aseguró ayer que los resultados de su partido en la provincia de Toledo han sido «francamente buenos», a pesar de que éstos no «hayan tenido un reflejo en la representación institucional».

El se mantiene como gobierno en 43 municipios y ha ganado en 24 nuevos. Tutor indicó ayer en rueda de prensa que «somos la fuerza política más votada en otros 17 municipios entre los que destacan Toledo y Madridejos, y hemos incrementado concejales en otros tantos como Illescas, Seseña o Bargas».

Entre los 24 municipios que han obtenido gobierno en estas elecciones y que no los tenían en 2003, destacan Méntrida, Torrijos, Carpio de Tajo, Dosbarrios, Yepes, Sonseca o Corral de Almaguer.

Además, se ha convertido en la segunda fuerza política en Seseña, donde suman dos concejales más que en 2003, con un total de 6.

El PP también gobierna por primera vez en Lominchar, Huerta de Valdecarabanos y Sonseca. Por un error, en la página del Ministerio del Interior, se ofreció el pasado domingo una información incorrecta que ayer recogieron todos los medios. La composición del Ayuntamiento de Sonseca ha quedado de la siguiente manera: PP, 9 ; PSOE, 7; IU, 1. El alcalde será José Millán Álvarez Cuerda.

Sentar las bases

«Sabemos -dijo la presidenta del PP de Toledo-, que no hemos ganado la Diputación de Toledo, pero hemos sentado las bases para que la parte que corresponde a la Junta de Comunidades en la provincia, o las Alcaldías de Toledo y Talavera puedan estar gobernadas por mayoría absoluta del PP».

Con respecto a las elecciones autonómicas, recordó que el PP ha obtenido un diputado más en la provincia de Toledo.