El PP quiere ganar la Alcaldía con un «proyecto de vanguardia»

El Partido Popular de Talavera, bajo la presidencia de Carmen Riolobos, está elaborando un «ambicioso proyecto de vanguardia» para la ciudad con el objetivo de recuperar la Alcaldía en las elecciones municipales de mayo de 2003. La ejecutiva local del partido no tiene «ninguna prisa» por designar a su cabeza de lista para esos comicios.

EUSEBIO CEDENA
Actualizado:

TALAVERA. EL PP de Talavera está más ocupado en estos momentos en llevar a cabo un «ambicioso» programa de trabajo para los cuatro años de la próxima legislatura que en designar a su candidato a la Alcaldía, según explicó ayer a ABC la presidenta local del partido, Carmen Riolobos.

Aunque es la propia Riolobos la que más suena como posible candidata a la Alcaldía talaverana, hasta el momento esa decisión no está en la agenda de la junta local y la dirección del PP «no tiene ninguna prisa» en elegir a su cabeza de cartel por Talavera.

Sin prisas

En este sentido, Riolobos ha asegurado que con toda probabilidad el candidato no se conocerá hasta el mes de octubre, cuando se celebre en Albacete el congreso regional del PP, al tiempo que ha recordado que en las elecciones del 95 el cabeza de lista de los populares no se designó hasta el mes de febrero, tres meses antes de los comicios.

Según la presidenta local del PP, la dirección local está totalmente volcada en la actualidad en la elaboración de un «proyecto de vanguardia, ambicioso e ilusionante» para Talavera con el objetivo de concurrir con él a las elecciones de mayo de 2003 e intentar ganar la Alcaldía de la ciudad, arrebatándosela al equipo socialista que preside José Francisco Rivas.

Riolobos considera «prioritario» llevar a cabo un amplio y completo programa de gobierno que, una vez conseguida la Alcaldía, se convierta en un ambicioso plan estratégico de desarrollo para Talavera basado en grandes ejes y con la absoluta «prioridad» de la creación de empleo y riqueza.

Proyecto de ciudad

Estos ejes de ese «proyecto de ciudad» serían, a juicio de Carmen Riolobos, los siguientes:

1. Creación de infraestructuras y servicio enfocados a la generación de empleo estable y de calidad. El río Tajo, el AVE y el nuevo Plan de Ordenación Municipal deben ser elementos fundamentales para definir «la ciudad del siglo XXI que queremos» y sobre ellos deben girar las políticas municipales de desarrollo.

2. Mejorar y dotar de más servicios a Talavera con el objetivo de recuperar a la ciudad como el gran centro comarcal de referencia que siempre ha sido. Las ferias, los Mercados de calidad, el apoyo a las empresas, la captación de nuevas inversiones empresariales y el apoyo al comercio serán políticas fundamentales en este sentido. El establecimiento de una buena red de comunicaciones con la comarca y con las provincias de Castilla-La Mancha y las limítrofes de Ávila y Cáceres serán otros ejes de gestión. La consecución del nuevo Juzgado de lo Penal, nuevas titulaciones universitarias, la delegación local de Tráfico y la mejora asistencial serían también objetivos a lograr.

3. Mejora general de la estética y la higiene urbana de la ciudad. Ampliar la peatonalización iniciada por el PP en el 95, hacer una campaña de mejora y limpieza de fachadas, calles y plazas y adecentamiento global de parques y zonas verdes. Talavera debe dar una imagen atractiva y de ciudad de servicios.

4. Impulso al turismo como motor de desarrollo y de creación de empleo y riqueza. Para ello se plantea la recuperación rápida del patrimonio histórico local, parcela en la que Riolobos reconoce que en los últimos años se ha avanzado significativamente, así como la creación de una oferta turística de calidad y combinada. La creación de servicios en torno al río Tajo y la consecución de un Parador de Turismo serán objetivos a conseguir, entre otros.

5. Establecimiento de una política de consenso y diálogo con los partidos políticos y colectivos sociales y ciudadanos para abordar las grandes líneas del desarrollo de la ciudad. Todos los grandes proyectos deben salir adelante de forma dialogada y con el mayor acuerdo posible.

Desarrollo eficaz

Para Riolobos, estos serán los ejes de una política que pretende hacer de Talavera una «ciudad moderna», base de un proyecto en el que el PP está trabajando con gran intensidad. A juicio de la presidenta local del PP, Talavera necesida un desarrollo eficaz, rápido y positivo que permita avanzar sustancialmente a sus ciudadanos.

La presidenta local del PP cree que Talavera necesita «recuperar la ilusión» con un proyecto amplio y ambicioso y en esa línea se está trabajando con la colaboración de numerosos colectivos de la ciudad.