El PP propondrá en Pleno la creación de un Conservatorio

ABC/
Actualizado:

TALAVERA. El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina propondrá al próximo Pleno ordinario la creación de un Conservatorio de Música de Grado Profesional para el curso 2004-05. Con este objetivo, se propondrá a la Corporación Municipal una moción en la que se pide que se inste al Gobierno de Castilla-La Mancha, a poner en marcha este proyecto con carácter inmediato.

Según manifestó la portavoz del Grupo Popular, Carmen Riolobos, la iniciativa responde a una gran demanda ciudadana, para lo que se debe solicitar al Gobierno regional, esta solicitud, y así incluya en sus presupuestos recursos económicos para la creación y puesta en funcionamiento de este Conservatorio.

Así, Carmen Riolobos recuerda que existe un convenio entre el Ayuntamiento de Talavera y el Ministerio de Educación, mediante el cual se creó la actual Escuela de Música, y en una de sus cláusulas, recoge el compromiso de implantación de un Conservatorio cuando dicha Escuela esté consolidada, algo que asegura la portavoz del Partido Popular, está plenamente constatado.