Emilio Bravo
Emilio Bravo

El PP pide el dinero del Plan de Choque para sus ayuntamientos

ABC | TOLEDO
Actualizado:

El presidente del Grupo Popular en la Diputación de Toledo y vicepresidente provincial del PP, Emilio Bravo, afirmó ayer que la mayoría de los Ayuntamientos gobernados por el PP no han recibido las ayudas de la Junta correspondientes al Plan de Choque.

Según Bravo, la mayoría de los Consistorios en los que gobierna el PP «a día de hoy están sin cobrar las ayudas del Plan de Choque, y son los propios ayuntamientos los que están pagando, con sus propios recursos, a los trabajadores, ya que Barreda no cumple sus compromisos».

Entre los ejemplos citados por Bravo, está la localidad de Burguillos, donde la Junta debe 25.000 euros al Ayuntamiento; en Cabañas de la Sagra 62.699 euros; en El Casar de Escalona, 32.000 euros; en Las Herencias, 6.057 euros; en Méntrida, más de 35.000 euros y en Puente del Arzobispo más de 12.000 euros, entre otros.

Otras deudas

Además, Emilio Bravo ha explicado que la Junta tiene pendiente el pago de otras inversiones y ha puesto como ejemplo de nuevo a Cabañas de la Sagra, donde la Junta debe la cuarta, la quinta y la sexta certificación de un pabellón deportivo, que se adjudicó durante el gobierno socialista.

Y «no quiero pensar que porque los vecinos libremente hayan elegido un alcalde del PP, la Junta no les pague 303.753 euros».

Asimismo, ha añadido, «en Dosbarrios ocurre lo mismo con el colegio público, adjudicado la pasada legislatura con un alcalde socialista y del que la Junta debe 499.229 euros». La Escuela de Música de Madridejos es otro ejemplo y en Méntrida, el gobierno regional debe 67.500 euros para instalaciones deportivas, mientras que en Los Navalucillos «deben del plan de residencias para mayores 119.000 euros».

En total, «casi cinco millones de euros debe la Junta a ayuntamientos del PP». Bravo ha añadido que «Barreda sólo sale en prensa haciendo anuncios de proyectos y marketing político y luego son los alcaldes los que tienen que pagar lo que la Junta no paga.