El PP denuncia otra vez falta de transparencia en el POM

G. A. M. G.TALAVERA. La portavoz del grupo municipal del PP, Carmen Riolobos, denunció ayer en rueda de prensa la ocultación de datos e iniciativas que el equipo socialista que gobierna el

Actualizado:

G. A. M. G.

TALAVERA. La portavoz del grupo municipal del PP, Carmen Riolobos, denunció ayer en rueda de prensa la ocultación de datos e iniciativas que el equipo socialista que gobierna el Ayuntamiento de Talavera está tomando en relación con el nuevo plan urbanístico de la ciudad, y lamentó la falta de «transparencia» y el rechazo de los organismos y ayuntamientos a los que se ha enviado el documento del futuro Plan de Ordenación Municipal (POM).

Explicó que han sido 17 los organismos nacionales y regionales a los que se ha remitido el documento, muchos de los cuales -como adelantaba ayer este diario- los han rechazado por notables carencias legales. Así ADIF, que gestiona las infraestructuras ferroviaria, no reconoce el soterramiento proyectado de las vías del futuro AVE. Y la Dirección General de Carreteras de la Junta manifiesta su frontal oposición al documento.

Caso contrario, según explicó Riolobos, es el de los pueblos a los que se ha remitido el POM, todos limítrofes con Talavera, a saber: Cazalegas, Pepino, Segurilla, Mejorada, Velada, Calera, Las Herencias, Pueblanueva, Montearagón y Lucillos. Ninguno de ellos, finalizado el plazo, ha presentado ninguna alegación al proyecto.

Para Riolobos, según las explicaciones dadas a los miembros de la Comisión Municipal de Planeamiento por una arquitecto integrante del equipo redactor del plan, es intención del equipo de gobierno soslayar todas las cuestiones que plantean las demás administraciones públicas y subsanarlas después de que se apruebe inicialmente el POM, cuando lo correcto es que se incluyan dichas correcciones antes.

Esta urgencia hace sospechar al PP respecto de las intenciones socialistas.