El PP critica el desarrollo urbanístico «descontrolado» en Hormigos y el alcalde lo niega

ABCTOLEDO. El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Hormigos, Pablo Rioja, ha criticado el «descontrolado» desarrollo urbanístico del pueblo, debido a dos «problemas»: por un lado, la falta de un Plan

Actualizado:

ABC

TOLEDO. El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Hormigos, Pablo Rioja, ha criticado el «descontrolado» desarrollo urbanístico del pueblo, debido a dos «problemas»: por un lado, la falta de un Plan de Ordenación Municipal (POM) y, por el otro, la falta de servicios necesarios ante el espectacular crecimiento que experimentará el municipio en los próximos años.

Según Rioja, Hormigos no sobrepasa los 450 habitantes, aunque está prevista la construcción de cerca de 800 viviendas. Así se lo contó el portavoz «popular» a sus compañeros de partido Jaime Ramos, Juan José Hidalgo y Julián Morales durante una visita al pueblo.

El alcalde, Damián Solórzano, no está de acuerdo con las manifestaciones de Rioja. «No tiene ni idea», afirma el edil. Añade que hay dos PAU (uno de 400 viviendas y otros de 1.020 casas) que están pendientes de que la Comisión Provincial de Urbanismo dé el visto bueno. Además, existe otro PAU de 1.000 viviendas que está a la espera de que se apruebe el POM. El Plan de Ordenación Municipal se encuentra ahora en la Consejería de Obras Públicas para su aprobación, según Solórzano. El alcalde ha aclarado que el Ayuntamiento ha puesto como condición a los constructores que realicen todas las infraestructuras necesarias. «Si no, no se les permitirá levantar las viviendas», sentencia Solórzano.