El PP apoya la petición de una parada de AVE en Mora-Orgaz

Actualizado:

MERCEDES VEGA

TOLEDO. El vicepresidente provincial del Partido Popular, Emilio Bravo, expresó ayer su total apoyo a la reivindicación de una parada del tren de Alta Velocidad en la estación de Mora-Orgaz, aunque mostró su extrañeza por el hecho de que el PSOE pida ahora a Fomento la reapertura de la estación «cuando la desidia de los distintos gobiernos socialistas motivó su cierre, después de 100 años de servicio ferroviario».

Bravo, acompañado por el portavoz popular en el Ayuntamiento de Mora, Antonio Vegue, lamentó que los socialistas de Mora y de la provincia sólo manifiesten su defensa de la parada «y no hagan las gestiones necesarias ante las instituciones implicadas, cuando tanto el Ayuntamiento, como la Junta de Comunidades y el Gobierno de España están gobernados por el PSOE».

«Apoyamos totalmente a los alcaldes de Mora y Orgaz en esta reivindicación porque creo que debemos ir juntos en esto», aclaró el vicepresidente del PP, quien detalló las numerosas ocasiones en las que su partido ha solicitado la parada a través de iniciativas en el Congreso de los Diputados, en las Cortes de Castilla-La Mancha y en el Ayuntamiento de Mora.

El PSOE por su parte, dejó claro ayer que la resolución aprobada por el Comité Provincial el pasado 31 de enero solicitando la parada en Mora, de la línea Madrid-Jaen, es un «apoyo constante y visible de las iniciativas que el alcalde de Mora ha planteado para mejorar la calidad de los vecinos».

En un comunicado, los socialistas arremete n contra el PP y recuerdan que cuando gobernaron en España, entre 1996 y 2004, «no movieron un dedo para que Aznar acometiera esta actuación. Quien realmente ha mostrado interés, ha trabajado y está trabajando para que se ejecute este proyecto ha sido el alcalde, los ciudadanos y el PSOE», afirman.