El PP acusa falta de «sensibilidad» en el PSOE por la desecación del Tajo

G. A. M. G.TALAVERA. El PP talaverano ha manifestado su decepción por la situación denunciada por la Plataforma en Defensa del Tajo y grupos ecologistas por la desecación del Tajo en el tramo

Actualizado:

G. A. M. G.

TALAVERA. El PP talaverano ha manifestado su decepción por la situación denunciada por la Plataforma en Defensa del Tajo y grupos ecologistas por la desecación del Tajo en el tramo comprendido entre la presa de Azután y la de Valdecañas atendiendo a lo que parecen ser importantes intereses urbanísticos.

En un comunicado, el presidente de esta formación y portavoz municipal, Gonzalo Lago, reclama «explicaciones, información y actuaciones inmediatas» para saber lo que ocurre y restaurar las condiciones ecológicas adecuadas en el citado tramo del río.

Atribuye esta situación a una «lamentable» falta de sensibilidad medioambiental de las autoridades gubernamentales socialistas, así como de la Junta de Comunidades. Y recuerda que no hace muchos días Lago reclamó para el Tajo medio el caudal necesario para el mantenimiento del ecosistema y atención de las necesidades de las poblaciones y riegos ribereños.

Para el PP la situación denunciada por la Plataforma refleja que todo lo dicho por los dirigentes del Gobierno regional respecto al trasvase Tajo-Segura y el derecho al agua, son meros recursos electorales que no se compadecen con una realidad perfectamente documentada sobre la situación de las riberas en el tramo de río ahora desecado.

«Lo único que hemos visto son alardes propagandísticos» que no solucionan problemas como este, que afectan directamente al ecosistema y a la cantidad y calidad de nuestros ríos, asegura Lago.

Recuerdan que el tramo desecado se correspondiente a Castilla-La Mancha está dentro de una Zona de Especial Protección de Aves, y se preguntan cómo la va afectar esta situación, y qué medidas van a tomar tanto la Junta como la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, que ha afirmado repetidamente que el equilibrio ecológico del Tajo no corría peligro.

Como se sabe, en Valdecañas se está desarrollando una promoción urbanística y hostelera en la mayor isla del pantano de Valdecañas.