Carolina Agudo durante una rueda de prensa del PP
Carolina Agudo durante una rueda de prensa del PP - ABC

El PP acusa a Ciudadanos de mentir sobre el pacto con el PSOE y le pide que recapacite

La número dos del PP regional apela a la responsabilidad de Ciudadanos

Actualizado:

Carolina Agudo, secretaria general del PP en Castilla-La Mancha, ha acusado a Ciudadanos de «mentir descaradamente», ya que la formación naranja ha asegurado que el PP no ha querido negociar con su formación posibles pactos de gobierno en distintos municipios de la región y las alcaldías de Albacete, Ciudad Real y Guadalajara, por lo que le ha pedido que «recapacite».

En una rueda de prensa en las Cortes regionales, a falta de menos de 24 horas para que se constituyan los ayuntamientos en Castilla-La Mancha, Agudo ha apelado a Ciudadanos a la «responsabilidad» y le ha vuelto a tender la mano para lograr gobiernos «estables y moderados», sin el apoyo de la extrema izquierda de Podemos.

La número dos de los populares en la región cree que «todavía están a tiempo de conseguir grandes pactos» para evitar que el PSOE gobierne en Ciudad Real, Albacete y Guadalajara, así como en otros tantos ayuntamientos, aunque considera que Cs ha firmado con «mucha prisa y con tremenda urgencia» los acuerdos con el PSOE. Además, ha recordado que el PP ofreció a Cs cerrar un pacto de gobierno en más de 30 municipios donde los partidos de centro derecha sumaban, ya que «entendían que son su socio preferente y los programas de gobierno concordaban». En este sentido, y aunque es algo bastante improbable debido al acuerdo de la formación naranja y la socialista, Agudo ha ofrecido una hora concreta para firmar ante notario el convenio para compartir alcaldías.

Por último, ha indicado que el PP ofreció a Ciudadanos gobernar dos años alternos en Ciudad Real y en Albacete y fue el propio candidato a la alcaldía de Guadalajara, Antonio Román, el que propuso gobernar los cuatro años de mandato.