Hazte premium Hazte premium

Sorprenden a 95 jóvenes en una fiesta ilegal en Seseña en la que llegaron a pagar 600 euros la noche de Halloween

Cuando la Policía local llegó, muchos se escondieron en los recovecos de la vivienda de la urbanización Vallegrande donde se celebraba

Además de una gran cantidad de bebidas alcohólicas, había drogas ilegales, como marihuana, hachís y cocaína

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La presencia de gente borracha por las calles de la urbanización Vallegrande de Seseña (Toledo), sobre las cuatro y media de esta madrugada, fue la pista que condujo a la Policía local hasta una fiesta ilegal en un chalé. Allí sorprendió a 95 jóvenes, entre 22 y 28 años de edad, celebrando la noche de Halloween. Había unos 60 hombres y unas 35 mujeres.

Dentro, los agentes encontraron muchísimas bebidas alcohólicas de varias marcas y sustancias estupefacientes, como marihuana, hachís y cocaína. Algunos de los participantes, que llegaron a pagar 600 euros por la fiesta y diez consumiciones, se escondieron en los recovecos de la vivienda, de dos plantas y sótano.

La Policía local, que contó con la colaboración de dos patrullas de la Guardia Civil en la hora que duró la actuación, sospecha que el chalé fue alquilado para la fiesta . Sin embargo, se desconoce, de momento, la cantidad que los organizadores pagaron. «La colaboración de la gente fue mínima», afirma a ABC Javier Rodríguez, subinspector jefe de la Policía local de Seseña.

La gran parte de los asistentes procedían de municipios del sur de Madrid y de localidades limítrofes a Seseña, por lo que, en muchos casos, se saltaron el confinamiento perimetral de ambas comunidades autónomos. Además, incumplieron la restricción de movilidad por el denominado toque de queda.

Una muestra de las bebidas de alcohol encontradas Policía local

Dado el elevado número de participantes, varios de ellos disfrazados por ser Halloween, los cuatro agentes que intervinieron los obligaron a bajar en grupos de diez al garaje para identificarlos y denunciarlos.

Formularon numerosas denuncias por la gran cantidad de infracciones cometidas: el quebrantamiento del estado de alarma, la posesión de sustancias prohibidas o el incumplimiento del uso de mascarilla obligatoria . También se tramitó la orden de expulsión de España que pesaba sobre un ciudadano extranjero que se hallaba en la fiesta.

Los organizadores, que estaban en el chalé, han sido denunciados por emplear una vivienda como zona festiva. Además de la gran cantidad de bebidas alcohólicas y de sustancias estupefacientes, tenían un equipo profesional de música con DJ. La Policía local, que halló una máquina expendedora de tiques y varios justificantes de pago, está convencida de que iba a haber un espectáculo con gogós.

Debido a la importancia de la intervención, los agentes de la Policía local fueron provistos de cámaras para grabar la actuación . «Es la primera fiesta ilegal de este volumen tan grande de personas que hemos descubierto», asegura el subinspector jefe Javier Rodríguez.

Desde el Ayuntamiento de Seseña se condenan estas actuaciones en contra de la ley y la salud pública. El consistorio lamenta este tipo de conductas, «diametralmente opuestas a un autoconfinamiento inteligente, poniendo en peligro la salud de los ciudadanos y favoreciendo el contagio comunitario».

Igualmente, desde el ayuntamiento se apela a la responsabilidad de los vecinos para evitar conductas irresponsables como ésta, «necesarias para frenar la curva de contagios y evitar un nuevo confinamiento domiciliario».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación