El poeta Miguel Ángel Curiel, premiado en El Bierzo

EP
Actualizado:

TALAVERA. El poeta extremeño afincado en Talavera, Miguel Ángel Curiel, ha resultado vencedor de la vigésimo octava edición del Certamen Nacional de Poesía de Villafranca del Bierzo (León). Curiel ha ganado este premio con el poemario titulado «La lámpara», informa la agencia Europa Press.

El jurado estaba integrado por los poetas bercianos Antonio Periera y Juan Carlos Mestre, el catedrático José Luis Suárez Roca y el escrito Victoriano Crémer, entre otros.

El premio será entregado el día 16 de este mes durante la celebración de la 37 Fiesta Nacional de la Poesía de Villafranca del Bierzo, un acontecimiento que reúne cada año a cientos de personas y a escritores en el parque de La Alameda de esta localidad leonesa. El jurado también reconoció la obra presentada por la escritora natural de la también leonesa localidad de Fabero, Carmen Busmayor, que presentó un trabajo titulado «La buscadora de palabras».

Miguel Ángel Curiel ha obtenido con anterioridad varios reconocimientos públicos a diferentes obras de su autoría, como en el caso de los premios de poesía que promueve el Ayuntamiento de Talavera o el accesit del prestigioso Adonais