Carmen Riolobos también apuesta por luchar contra la marginación. Foto: A. MARTÍNEZ

Pleno empleo, pacto social y seguridad ciudadana, ejes del proyecto de Riolobos

EUSEBIO CEDENA
Actualizado:

TALAVERA. La presidenta local del PP, Carmen Riolobos, realizó ayer su primera comparecencia de prensa como candidata a la Alcaldía de Talavera con el objetivo de presentarse formalmente al frente de esta responsabilidad y ponerse a disposición de toda la sociedad talaverana para recoger aquellas iniciativas y propuestas que deseen formularse.

Riolobos, que agradeció a la dirección del partido su designación como cabeza de cartel del PP talaverano, lo que la convierte en la primera mujer que aspira a la Alcaldía de Talavera, presentó las grandes líneas de lo que será su programa electoral bajo el objetivo fundamental de dar a la ciudad el impulso político y social que necesita y transformar por completo su imagen y vitalidad económica. Su idea es convertir a Talavera en la «ciudad más atractiva» de Castilla-La Mancha y una de las dinámicas del entorno de Madrid.

Cuatro serán, según Riolobos, los ejes fundamentales o «ideas-fuerza» de su proyecto político para Talavera en las elecciones municipales de mayo de 2003: consecución del pleno empleo, seguridad ciudadana, diálogo social y lucha contra la marginación política de la ciudad en busca de una nueva imagen.

La candidata popular cree que es «prioritaria» la lucha contra el fuerte desempleo que padece la ciudad y en ese sentido su compromiso, según dijo, será hacer de Talavera una ciudad económicamente fuerte y generadora de oportunidades para todos los ciudadanos. Su meta está fijada en la consecución del «pleno empleo», un objetivo realmente difícil a la vista del liderazgo regional que Talavera ostenta en las listas del paro.

Fundamental será también la seguridad ciudadana y la lucha contra el vandalismo, en las que el PP pondrá especial hincapié. El objetivo de Riolobos en esta materia es hacer de Talavera una ciudad segura, atractiva y de gran movilidad.

En cuanto al diálogo social, Riolobos dijo que es necesario «abrir las puertas» del Ayuntamiento y establecer un «gran pacto social» por Talavera destinado a aunar esfuerzos en favor de la ciudad. La candidata dijo que el actual alcalde, José Francisco Rivas, no quiso en su día liderar esta propuesta del PP y aseguró que si se convierte en la alcaldesa de la ciudad se llevará adelante para que el Ayuntamiento sea de verdad «la casa de todos».

Por último, Riolobos dijo que Talavera tiene mucho que avanzar y necesita para ello salir de la «esquina» de Castilla-La Mancha en la que el Gobierno regional de José Bono ha situado a la ciudad. La candidata popular cree que Bono ha marginado a Talavera y ha demostrado una «gran falta de ambición» respecto a la ciudad, por lo que se compromete a «luchar contra esta marginación» y exigir tanto a la Junta de Comunidades, como al Gobierno central y a otras instituciones todas aquellas inversiones que Talavera necesita.

Su objetivo, en este sentido, será encontrar el «puesto» de Talavera en España y en Castilla-La Mancha y cambiar por completo la imagen de la ciudad para conseguir «la mejor Talavera del siglo XXI».