En plena sequía, dos embalses aumentan sus reservas y uno pierde agua

ABCTOLEDO. Los diez embalses de la provincia de Toledo almacenan un total de 248 hectómetros cúbicos, uno menos que la semana pasada, de una capacidad máxima de 448 hectómetros cúbicos, según los

ABC. TOLEDO
Actualizado:

Los diez embalses de la provincia de Toledo almacenan un total de 248 hectómetros cúbicos, uno menos que la semana pasada, de una capacidad máxima de 448 hectómetros cúbicos, según los datos facilitados ayer por la Confederación Hidrográfica del Tajo.

Durante los últimos siete días, un embalse disminuyó sus reservas, dos las aumentaron, y siete se mantuvieron invariables. En concreto, el embalse de Azután bajó sus reservas tres hectómetros y almacena 76, siendo 113 su capacidad total.

Sin embargo, el de Cazalegas subió un hectómetro y almacena 7 hectómetros, su máxima capacidad; y el Rosarito sube un hectómetro y alberga un total de 81, a uno de su máximo embalsable.

El resto mantuvo sus reservas. El embalse de Navalcán almacena 10 de los 34 hectómetros totales que puede embalsar; el de Castrejón almacena 42, a dos de su máxima capacidad; el de Finisterre sigue con nueve de sus 133 totales; y el del Torcón registra dos hectómetros, de los siete que puede almacenar.

El embalse de Guajaraz registra 17, a uno de su máximo almacenable; el de La Portiña sigue acumulando dos hectómetros, a tres de su máxima capacidad, y el embalse de El Castro continúa con dos hectómetros cúbicos respecto a los ocho totales.