En plena crisis, la Comisión de Urbanismo aprueba construir 1.500 viviendas

ABCTOLEDO. La Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Toledo ha dado el visto bueno a proyectos urbanísticos en la provincia que suponen alrededor de 600.000 metros cuadrados

Actualizado:

ABC

TOLEDO. La Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Toledo ha dado el visto bueno a proyectos urbanísticos en la provincia que suponen alrededor de 600.000 metros cuadrados de suelo industrial y a la construcción de 1.500 viviendas.

Así lo indicó ayer la Junta de Comunidades, que señaló que la Comisión Provincial ha informado diversos programas de actuación urbanizadora (PAU) en la provincia de Toledo, en concreto en Ugena, Villarrubia de Santiago, Corral de Almaguer, Olías del Rey, Alberche del Caudillo, Pantoja, La Puebla de Montalbán, Camarenilla, Mascaraque, Noblejas y Numancia de la Sagra.

Además, la Comisión ha informado de cinco Programas de Actuación Urbanizadora en Ugena, Olías del Rey, Alberche del Caudillo, Mascaraque y Noblejas, que supondrán 60 hectáreas de nuevo suelo urbanizado.

La Comisión Provincial de Urbanismo ha informado también favorablemente de actuaciones de carácter residencial que comprenden la ejecución de cerca de 1.500 nuevas viviendas en Corral de Almaguer, Pantoja, La Puebla de Montalbán, Camarerilla, Numancia de la Sagra y Villarrubia de Santiago y la generación de nuevas zonas verdes.

Asimismo, ha dado luz verde al desarrollo de ocho instalaciones de energía solar, que se ubicarán en Mazarambroz, Burujón, San Martín de Pusa, Montearagón, Huecas, Cuerva y Nombela y que suman una potencia instalada de 6,5 megavatios. También ha otorgado la calificación urbanística para la construcción de casas rurales en Villanueva de Bogas y Orgaz.