La Plataforma en Defensa del Tajo y el Alberche pedirá entrevistas a Narbona y Barreda

EFETALAVERA. La plataforma en defensa de los ríos Tajo y Alberche en Talavera de la Reina solicitará entrevistas con la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, y el presidente de Castilla-La

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

EFE

TALAVERA. La plataforma en defensa de los ríos Tajo y Alberche en Talavera de la Reina solicitará entrevistas con la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, y el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, para exponerles reivindicaciones que apoyan instituciones y organismos de la ciudad.

Los portavoces de la plataforma, Miguel Méndez y Miguel Angel Sánchez, hicieron públicas las organizaciones que se han adherido a sus planteamientos, entre las que se encuentran los ayuntamientos de Talavera, Puente del Arzobispo, La Estrella, Aldeanueva de Barbarroya y Alberche del Caudillo, los partidos políticos PSOE, PP e IU, las organizaciones empresariales Fepemta y Fedeto, todas las organizaciones sindicales y agrarias con representación en la ciudad, la federación vecinal y entidades deportivas y naturalistas.

Miguel Méndez dejó claro que «toda Talavera, de forma unánime, está en la plataforma y quiere defender su río», avanzó que se trata de «una lucha a medio y largo plazo» y dijo que «no tenemos los medios que el Gobierno de Murcia pero lucharemos».

Miguel Ángel Sánchez manifestó que «nos ha llamado poderosamente la atención que ningún miembro de la Junta haya reaccionado este verano cuando el Tajo quedó seco en Talavera, y pensamos que la mayor ciudad de España a orillas del Tajo no se merece este olvido o dejadez del Gobierno regional».

Entre las reivindicaciones que plantearán al presidente de la Junta cuando les reciba destacan establecer un caudal ecológico del Tajo en Talavera y Puente y un caudal mínimo en la confluencia del Alberche con el Tajo.