Pingarrón firma convenios con 4 municipios para realizar mejoras urbanas

Actualizado:

ABC

TOLEDO. El consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda de Castilla-La Mancha, Julián Sánchez Pingarrón, ha firmado convenios de mejoras urbanas con cuatro municipios de la provincia: Cardiel de los Montes, Huecas, Pulgar y Montesclaros.

En Cardiel de los Montes se realizarán obras para la reforma y urbanización de la Plaza de la Iglesia con un presupuesto de 66.116 euros; en Huecas se construirá un nuevo acceso a la iglesia para personas con movilidad reducida cuyo presupuesto será de 125.431 euros; en Pulgar se remodelará y acondicionará la plaza con una inversión de 324.773 euros y en Montesclaros se realizarán obras de pavimentación de la calle Pedro Paliza para lo que se destinarán 29.838 euros.

Estos acuerdos se enmarcan dentro de la línea de financiación que tiene la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda para colaborar con los Ayuntamientos en proyectos de mejoras en calles y plazas para, según declaró su titular, «revalorizarlas, potenciar sus valores, crear lugares de encuentro y adaptarlas a las exigencias de accesibilidad», informó la Junta en un comunicado.

Dentro de esta vía de actuación, desde el Gobierno de Castilla-La Mancha, continuó Julián Sánchez Pingarrón, «hay una especial sensibilidad con los pequeños núcleos de población, porque el objetivo de equiparar las condiciones de vida entre los habitantes de los núcleos rurales y urbanos también se manifiesta en conseguir espacios atractivos, un objetivo que precisa unas inversiones que los pequeños municipios tienen dificultad para asumir con sus pequeños presupuestos».