IU pide «medidas urgentes» para arreglar las carreteras de la zona de Oropesa

EPTALAVERA. El coordinador local de IU, José María Domínguez, pidió ayer al consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón, la adopción de «medidas urgentes» para

Actualizado:

EP

TALAVERA. El coordinador local de IU, José María Domínguez, pidió ayer al consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón, la adopción de «medidas urgentes» para acondicionar las carreteras que afectan a la Campana de Oropesa.

domínguez ha enviado una carta a Julián Sánchez Pingarrón en la que afirma que las obras en la carretera que une Oropesa y Las Ventas de San Julián se encuentran semiparalizadas y muy lejos de su finalización. Asimismo, pide responsabilidades en el caso de que los plazos no se vayan a cumplir.

Asimismo, desde IU denuncian el peligro que supone las toneladas de hormigón repartidas en las cunetas pertenecientes al segundo tramo de esta obra, entre el municipio de Ventas de San Julián y el límite de provincia con Cáceres, que está sin empezar y a su vez, el lamentable estado del firme de la carretera CM 5150.

IU solicita la realización de un informe sobre el drenaje de las aguas en toda la superficie de la calzada de la Nacional V entre los municipios de Torralba de Oropesa y el Polígono Industrial Torrehierro.