Petición al Ayuntamiento para que el pabellón deportivo de Villarrubia lleve el nombre de Francisco Clara

Actualizado:

M. VEGA

TOLEDO. Avalada por más de 250 firmas e informaciones recogidas en los medios de comunicación de la provincia, Sofía Clara Álvarez, presentó ayer por la mañana una solicitud en el Ayuntamiento de Villarrubia de Santiago para que el pabellón deportivo de la localidad lleve el nombre de su padre, Francisco Clara Navacerrada, concejal de Cultura y Deportes durante cuatro legislaturas.

Como ya informó ABC, gran parte del pueblo de Villarrubia quiere reconocer el trabajo realizado por Clara -que falleció hace nueve años en un accidente de tráfico-, dedicándole el pabellón polideportivo.

Impulsor del deporte

Todos le recuerdan como una persona atenta y luchadora, que se entregaba a todas las tareas municipales sin recibir nada a cambio. Pero sobre todo, impulsó la práctica del deporte en la localidad, algo que no ha vuelto a ser igual desde que falleció, con 43 años, un 24 de julio del año 2000, según afirman quienes le conocieron. «Se ganó el respeto y el reconocimiento de todos», recuerdan.

En la petición presentada ayer se solicita además el pabellón deportivo para organizar organizar un partido homenaje en diciembre, coincidiendo con la fecha en la que habría cumplido años, un acto en el que esperan congregar a deportistas que coincidieron con Clara.

Las 250 firmas se han conseguido en pocos días, por lo que los promotores de esta iniciativa esperan reunir cerca de mil.