Instalaciones de la empresa en Toledo
Instalaciones de la empresa en Toledo - ABC

Pedro Sánchez visitará el día 23 en Toledo la empresa Reig Jofre

La empresa ha invertido cerca de diez millones en su empresa de la capital

ToledoActualizado:

Parece que la relación del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, con Castilla-La Mancha se estrecha en este mes de octubre. Así, a la visita ayer a la base de Los Llanos de Albacete y el recibimiento el próximo lunes en Moncloa al presidente regional, Emilinao García-Page, se une la visita que hará el próximo día 23 al Polígono de Toledo para asistir a la inauguración de las nuevas instalaciones tras la ampliación de los laboratorios farmacéuticos Reig Jofre, en este caso la línea de antibióticos.

La empresa Reig Jofre, fundada en 1929 en Barcelona, ha invertido alrededor de diez millones de euros en su planta de Toledo para crear una nueva línea especializada en antibióticos derivados de la penincilina, gracias al acuerdo con la compañía Qilu Pharmaceutical, ubicada en Jinan (China). En paralelo a este proyecto, la compañía prepara una segunda ampliación en su planta barcelonesa de Sant Joan Despí.

Las instalaciones que Reig Jofre tiene en Toledo, en el número 111 de la calle Jarama, disponen de una superficie construida superior a 15.200 metros cuadrados, y constan de dos plantas de fabricación especializadas en antibióticos betalactámicos.