Pedirán en una concentración que la autovía de Toledo a Ciudad Real pase por Sonseca

Actualizado:

ABC

TOLEDO. El Ayuntamiento de Sonseca, a través de la Plataforma por la Mejora de las Comunicaciones de esta población, convocó ayer una concentración para el domingo 13 de diciembre en demanda de que la autovía Toledo-Ciudad Real pase por el municipio.

Durante su última reunión celebrada con carácter de urgencia el pasado jueves, esta plataforma, formada por los tres partidos políticos con representación municipal (PP, PSOE e IU), decidió programar la primera medida de presión ciudadana «contra una decisión de la Junta que nos aisla», explicó el regidor municipal, José Millán Álvarez.

Esta sesión fue programada una vez conocidas las explicaciones del consejero de Ordenación del Territorio, Julián Sánchez Pingarrón, en una reunión celebrada con los alcaldes de Sonseca, Orgaz y Los Yébenes la pasada semana.

Este encuentro «no satisfizo los intereses de Sonseca», según el alcalde, «por lo que volvimos a reunir a la Plataforma para estudiar las medidas de presión a adoptar desde Sonseca», teniendo como resultado la convocatoria de la concentración.

Al margen de la celebración de este acto reivindicativo, la Plataforma decidió por unanimidad dar participación a las empresas y asociaciones y celebrar la próxima semana antes de la concentración, con fecha aún por determinar, una reunión con este tipo de colectivos y particulares «para que puedan poner su granito de arena en las acciones a llevar a cabo», indicó Millán Álvarez.

Desde el Partido Popular se planteó un manifiesto que acompañará a la protesta ciudadana, que fue rubricado por Izquierda Unida, «mientras que los socialistas solicitaron tiempo para estudiar su adhesión», agregó.

Invitación a otros pueblos

También quedó fijado el lema de la concentración, que rezará «Sonseca necesita autovía ¡ya! Es nuestro futuro y el futuro de nuestros hijos», un texto que el regidor califica de «integrador puesto que une a todos los sonsecanos, ya que es el pueblo, en su conjunto, el que no está contento con una decisión que nos aisla y el que demanda que la N-401 sea la conexión que una Toledo y Ciudad Real».

El alcalde anunció que se invitará a los alcaldes y vecinos de los diferentes municipios de la zona que quedan fuera de las tres propuestas anunciadas por la Junta para conectar por autovía Toledo con Ciudad Real a participar en este acto reivindicativo.