El peaje de la AP-41 es cuatro veces más caro que el de otras autopistas

EFETOLEDO. El peaje de las autopistas que conectan las ciudades de Málaga a Estepona (AP-7) y Madrid a Toledo (AP-41) es cuatro veces más caro -14 céntimos por kilómetro- que el valor cobrado entre

EFE. TOLEDO
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El peaje de las autopistas que conectan las ciudades de Málaga a Estepona (AP-7) y Madrid a Toledo (AP-41) es cuatro veces más caro -14 céntimos por kilómetro- que el valor cobrado entre Sevilla y Cádiz (AP-4) -3 céntimos por kilómetro-, según informe divulgado ayer por la revista de la Fundación Eroski.

El estudio analizó 16 tramos de autopistas españolas, lo que representa el 60 por ciento de los 3.378 kilómetros de estos tipos de vías -las que registran una intensidad media de tráfico de 25.000 vehículos al día por autopista- y sus áreas de servicio y peaje. Los técnicos de Consumer Eroski, publicación de la Fundación Eroski, recorrieron dos veces (ida y vuelta) cada tramo analizado y concluyeron que, en general, «las autopistas españolas son limpias, seguras y caras», con un promedio de peaje de 10 céntimos por kilómetro de vía.

Entre las autopistas menos gravosas, además de la AP-4, se hallan la vía A Coruña-Santiago (AP-9), cuyo peaje es de siete céntimos por kilómetro, además de Barcelona-La Jonquera (AP-7).