250 participantes en el XXIV Certamen Fadriqueño de Narración y Poesía

Actualizado:

ABC

TOLEDO. Más de 250 personas han participado en la XXIV edición del Certamen Fadriqueño de Narración Literaria y Poesía que se ha celebrado en La Villa de Don Fadrique organizado por la Biblioteca Municipal a través de la Concejalía de Cultura.

Los premios, que fueron entregados esta semana, han contado con un total de 680 euros, divididos en tres categorías: infantil, de hasta 12 años; juvenil, de 13 a 18 años y adultos, de más de 18 años. En la primera modalidad ganó Elena Ronco, que se llevó 70 euros, mientras que Natalia Yébenes y Lesmes Organero, terminaron segundo y tercero con premios de 60 y 40 euros, respectivamente. En esta misma franja de edad, pero en poesía, la ganadora fue Sara Maqueda, por delante de Alejandro Cerro y Diego Maqueda.

En la categoría juvenil, el primer premio de 120 euros, le correspondió a Sonia Manzanero, y el segundo a Tamara Corrales y Carlos Maqueda.

En la categoría de adultos, un primer premio de 180 euros fue para Luis Muñoz, y un segundo para Alejandro Tello. En poesía, en esta categoría de adultos, Remedios Tello fue la ganadora, mientras que Luis Muñoz y Nati Perea consiguieron el segundo y el tercer premio.

En esta modalidad de este certamen literario, los premios han sido determinados por el jurado en función de la calidad de los trabajos que han resultado elegidos como finalistas. La participación en categoría infantil (de hasta 12 años), ha sido de más de 200 personas, entre ellas las ocho clases completas del colegio público «Ramón y Cajal».

En cuanto a la categoría juvenil (17 años), la participación ha bajado con 17 participantes entre poesía y redacción, al igual que en el anterior y en adultos (más de 18 años), donde se han presentado un total de 22 personas.

El nivel de esta edición del certamen ha sido alto, al igual que la participación, que se lo ha puesto difícil al jurado que estaba compuesto por técnicos de cultura y especialistas en narración y poesía de la localidad de La Villa de Don Fadrique.