García-Page durante el desayuno informativo de Europa Press para presentar el proyecto ‘Puy du Fou España
García-Page durante el desayuno informativo de Europa Press para presentar el proyecto ‘Puy du Fou España - JCCM

Page prefiere un Gobierno en solitario porque «el PSOE no necesita pactar»

El presidente de Castilla-La Mancha ha pedido «tener claro» que «el programa a sacar adelante (en un futuro Gobierno) es el programa de investidura del PSOE

ToledoActualizado:

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha dicho este martes que prefiere que el Gobierno tenga un Consejo de Ministros integrado al completo por «responsables públicos socialistas» y ha considerado que el PSOE «no está» en una situación de tener que pactar «porque no le queda más remedio.

En declaraciones a los periodistas antes de presentar en Madrid el nuevo parque temático que la empresa francesa Puy du Fou inaugurará en Toledo, García-Page ha pedido «tener claro» que «el programa a sacar adelante (en un futuro Gobierno) es el programa de investidura del PSOE».

Ha incidido en que «seguramente» se puedan «añadir cosas» durante las negociaciones entre el PSOE y Unidas Podemos al programa presentado por la candidatura de Pedro Sánchez, pero ha subrayado que «lo esencial y estructural, lo que tiene importancia» es el compromiso electoral de los socialistas.

El presidente castellano-manchego ha precisado que no está «en clave de las conversaciones», pero ha señalado, respecto a la posibilidad de un gobierno de coalición o un acuerdo de legislatura, que «no hay modelos milagrosos ni válidos, depende mucho de las personas que estén dentro de los gobiernos y de la actitud con la que se hable».

Preguntado por la composición del futuro Consejo de Ministros, ha respondido: «Yo soy socialista y a mí lo que me gustaría es que todos los responsables públicos del Gobierno fueran del PSOE o independientes vinculados al PSOE».

Además, ha subrayado que «para negociar» hay dos casos, el que «pacta por actitud, porque es bueno hablar, y el que pacta porque no le queda más remedio», y ha asegurado que el PSOE no está «en ese caso».

En ese sentido, ha recordado que Unidas Podemos «está dentro del gobierno» en Castilla-La Mancha, aunque ha matizado: «No fue así desde el principio, y no sé decir qué parte de la legislatura ha sido mejor o peor».

Preguntado sobre quién es hoy el líder de la oposición, García-Page ha considerado que «hay un aspecto formal, con la definición del más votado en contra del Gobierno», y en ese caso, «es el PP, por muy poco», pero ha añadido que «en un concepto más amplio, sobre quién tiene su futuro político dentro de su organización más despejado, ese no es Pablo Casado».

«Casado tiene una espada de Damocles y estoy convencido de que a la vuelta de las municipales se puede abrir la mundial en el Partido Popular», ha opinado.