ABC

Page pide no olvidar la respuesta «cívica y unida» al asesinato de Blanco

Recuerda que cuando fue asesinado tenía la misma edad que él y era un joven dedicado a la política, «una condición suficiente para ser objetivo de ETA»

TOLEDOActualizado:

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha propuesto este sábado no olvidar «nunca jamás la respuesta unida y cívica de toda la sociedad española» al secuestro y posterior asesinato a manos de ETA del edil del PP de Ermua (Vizcaya), Miguel Ángel Blanco. Con motivo del 22 aniversario de este asesinato, el presidente castellano-manchego ha recordado en su perfil de la red social Twitter que Blanco, que tenía la misma edad que él, era un joven dedicado a la política, «una condición suficiente para ser objetivo de ETA».

«Todos vivimos sobrecogidos, angustiados y atónitos aquella infame cuenta atrás», ha rememorado García-Page, que ha pedido que no se olvide jamás la respuesta «unida y cívica de toda la sociedad española», que a su modo de ver «contribuyó muchísimo, con el paso de los años, a arrinconar a ETA hasta el fin de sus días». Y ello, ha planteado García-Page, «en su memoria y en la de todas las víctimas del terrorismo» en España.