Page dice que la Junta dará un acelerón al proyecto del Palacio de Deportes
ABC El actual pabellón se quedó obsoleto hace ya años

Page dice que la Junta dará un acelerón al proyecto del Palacio de Deportes

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

ABC

TOLEDO. El alcalde, Emiliano García-Page, afirmó ayer que la Junta de Comunidades acelerará el proyecto del futuro Palacio de Deportes con la declaración de Singular Interés al Barrio Avanzado del Polígono, diseñado por Jean Nouvel.

García-Page manifestó que el Consistorio toledano quiere que estas instalaciones respondan «a un modelo arquitectónico acorde a una ciudad del siglo XXI». A partir de la declaración de singular interés, se iniciarán los procesos de licitación en los que se divide el proyecto, explicó.

Por otra parte, el alcalde insistió en su idea de crear una fundación que garantice al ciudadano disfrutar de una actividad relacionada con el deporte o con el ámbito cultural durante su tiempo libre.

Así lo ha aseguró García-Page en la Sala Capitular del Consistorio durante la recepción y posterior entrega de premios a los participantes de las XI Olimpiadas Escolares.

Page señaló que Toledo es una ciudad que le da importancia al ocio y a la actividad deportiva, por lo que hay mucha oferta pero «hay que organizarla».

Agregó que otros objetivos de una fundación tienen que ser la capacidad de atraer fondos privados así como poner sobre una misma mesa toda la actividad que se vaya a poner en marcha a lo largo del año tanto en el área de fiestas, como de cultura o deportes.

Igualmente Page aseguró que con los recursos que dispone el Ayuntamiento ahora mismo podrían garantizar un calendario pleno de actividades para todo el año.

Por otra parte el concejal de Deportes, Alfonso Martín, destacó estas olimpiadas escolares por la importancia que tiene la difusión deportiva en edades tempranas.

Igualmente, elogió el trabajo de los clubes deportivos y la importancia de estar en contacto directo con los colegios ya que es fundamental vivir la educación con el deporte.

En estas olimpiadas han participado la Asociación Amigos del Deporte, el Ayuntamiento y los más de 28 centros educativos de la ciudad.

El vencedor de dichas olimpiadas fue el colegio San Juan Bautista-Tavera, y el subcampeón el colegio Divina Pastora. También han sido galardonados los centros Garcilaso de la Vega y Medalla Milagrosa. Los representantes de todos estos centros agradecieron estos galardones.