Por segundo año consecutivo, la ciudad de Toledo no celebrará este año su tradicional romería del Valle por la crisis sanitaria del coronavirus. No habrá fiesta en la calle, pero sí se oirá el repique de las campanas porque este sábado, 1 de mayo, ... se podrá visitar a la Virgen en la ermita, que mantendrá sus puertas abiertas cumpliendo un protocolo de seguridad. Según ha informado la Cofradía, debido a las restricciones y medidas sanitarias impuestas por la pandemia, la celebración de la tradicional romería y las solemnes ceremonias religiosas en honor de Nuestra Señora del Valle quedan limitadas a las vistas al interior de la iglesia de 7,30 a 14 horas y, por la tarde, de 16.30 a 19 horas.
En la misa que se celebrará a las 19.30 y «con el ánimo de honrar y mantener viva la memoria de las victimas que ha dejado la pandemia en la ciudad de Toledo» se realizará una ofrenda floral en homenaje a los fallecidos por la Covid-19». El aforo máximo permitido será de 35 personas.
El año pasado la jornada del Valle se vivió en pleno confinamiento y, ahora, con la ciudad de Toledo en nivel 2, por lo que el Ayuntamiento va a velar para que se cumplan estas restricciones durante la víspera y el mismo día del Valle, con el fin de evitar botellones y reuniones de más de seis personas en las inmediaciones.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete