Ortega Cano, Jesulín y José María Lázaro en la primera de la Feria del Corpus

A las siete y media de la tarde dará comienzo la primera corrida de la VIII Feria del Corpus Christi de Toledo, en la que harán el paseillo en el coso de la calle Mendigorría Ortega Cano, Jesulín de

ABC. TOLEDO.
Actualizado:

A las siete y media de la tarde dará comienzo la primera corrida de la VIII Feria del Corpus Christi de Toledo, en la que harán el paseillo en el coso de la calle Mendigorría Ortega Cano, Jesulín de Ubrique y José María Lázaro, diestro de la localidad toledana de Lominchar, que toma la alternativa. La terna se enfrentará a ganado de Juan Albarrán, con finca en la localidad pacense de Barcarrota.

El festejo tiene el atractivo suficiente como para registrar una buena entrada. El veterano y gran diestro de Cartagena, Ortega Cano, tiene la primera actruación después de que el viernes pasado se celebrara el primer aniversario del fallecimiento de su esposa, Rocío Jurado. También destaca que Jesulín de Ubrique, en su año de despedida, pase por Toledo. Por último, se espera que muchos vecinos de Lominchar pueblen los tendidos para presenciar la alternativa de su torero, que hace unas fechas cortó un apéndice en su actuación como novillero en Las Ventas. El año pasado lidió más sesesenta novilladas.

La Feria del Corpus continuará el sábado próximo con Ponce, Manzanares y Talavante, y finalizará el domingo con Finito de Córdoba, Morante de la Puebla y Salvador Vega.