Los campeones de «chupetines», de Argés, con el alcalde, Jesús Guerrero
Los campeones de «chupetines», de Argés, con el alcalde, Jesús Guerrero - ABC

Orgaz se adjudica el Campeonato de fútbol pre-benjamín «Montes de Toledo»

En el torneo de «chupetines», victoria para la Escuela de fútbol de Argés

TOLEDO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las Escuelas de fútbol base de los ayuntamientos de Orgaz y Argés lograron el triunfo absoluto en los Campeonatos de Fútbol Base «Montes de Toledo», para las categorías pre-benjamín y chupetín. Una competición organizada por el área de Deportes del Ayuntamiento de Argés y cuyas finales se disputaron el sábado, 20 de mayo, en el Estadio Municipal Rodrigo Navarro de la localidad toledana, ante más de dos mil espectadores.

Entrega copa al equipo de Orgaz
Entrega copa al equipo de Orgaz

La jornada, que estuvo marcada por una acción pedagógica basada en el Juego Limpio y los Valores Educativos del fútbol, con la participación activa de las familias, a propuesta de Jesús Guerrero, alcalde de la localidad, permitió a la Escuela de fútbol base del Ayuntamiento de Orgaz adjudicarse la décimo cuarta edición del Campeonato Montes de Toledo, tras vencer por 3-1, al Ayuntamiento de Ajofrín. Tercero fue el equipo de Sonseca «A».

En categoría chupetines, cuya competición se disputa por cuarto año consecutivo, el triunfo quedó en casa, gracias a la victoria del Ayuntamiento de Argés (2-0) ante el PDM Gálvez, siendo tercero el equipo que representaba al Ayuntamiento de Orgaz.

Por su parte, en la final de «Juego Limpio» dentro del «XIV Campeonato de Fútbol Prebenjamin», disputada entre los equipos que no consiguieron meterse en los partidos que dan acceso a la lucha por el título, el equipo que representaba al IMD Mora «A» se proclamó campeón tras golear al CD Toledo (6-1).

El Campeonato de Fútbol Base «Montes de Toledo» es una competición sufragada y organizada, en su totalidad, con el presupuesto del área de Deportes del Ayuntamiento de Argés. En esta decimocuarta edición, veintiséis han sido los equipos participantes, más de 300 jugadores se han dado cita, siete meses de competición ininterrumpida, más de 520 goles y 134 partidos, destacando entre los equipos más deportivos el IMD Mora «B», el Ayuntamiento de Argés «B» y el equipo de Futboleros de Polán, poniendo en valor el Premio Especial «A los valores en el deporte: constancia, sacrificio, entrega y dedicación» concedido al jugador Pablo Pina, que recogió el galardón de manos de Jesús Guerrero, alcalde de Argés.

Al acto de clausura y entrega de premios estuvieron presentes, además del alcalde Argés, el concejal de Deportes de esta localidad, Federico Piqueras y representantes de las diferentes escuelas participantes.