Operación Empleo

Actualizado:

ABC

TOLEDO. La Diputación de Toledo pondrá en marcha dos Talleres de Empleo, «Álvaro de Luna», que comenzará en Escalona el 27 de julio, y «El Mirador de los Montes de Toledo», que se desarrollará en Navahermosa a partir del 3 de agosto, con un total de 40 alumnos y un presupuesto de 870.000 euros, financiados por el Servicio Público de Empleo en Castilla-La Mancha (Sepecam) y la Diputación de Toledo.

En Escalona se desarrollará cursos de jardinería y cocina, en los que participan ocho alumnos en cada uno de los talleres, y con una duración de ocho meses en los que contarán con el apoyo de un coordinador, un auxiliar administrativo, un profesor y dos monitores.

El presupuesto de este proyecto asciende a 323.025 euros, de los que el Sepecam aporta 226.117 euros y la Diputación, los 96.907 euros restantes.

El taller de jardinería se ocupará de mantener y dotar de nuevos espacios verdes, de descanso y ocio a los distintos colectivos de la localidad de Escalona, para lo cual acometerá el ajardinamiento de diversos espacios públicos y la mejora y saneamiento del resto de ajardinamientos.

La iniciativa tiene como objetivo prioritario dotar al municipio de profesionales cualificados en el sector de la jardinería que presten sus servicios a los habitantes de la comarca.

En lo que se refiere al taller de cocina, además de formar a profesionales cualificados en el sector de la hostelería, se pretende establecer un servicio de catering que dé respuesta al estilo de vida de residencia estacional que se ha establecido en la zona, atendiendo a su cercanía con Madrid.

Objetivos

En Navahermos se desarrollarán por espacio de nueve meses tres talleres de jardinería, cocina y albañilería. Cada uno de ellos acogerá a ocho alumnos y tendrá también el apoyo de un coordinador, un auxiliar administrativo, un profesor y tres monitores.

El Sepecam financia este proyecto con 382.325 euros y con 163.853 euros la Diputación Provincial, por lo que el presupuesto asciende a un total de 546.000 euros.

La principal obra que se llevará a cabo consistirá en la construcción de un paseo ajardinado desde Navahermosa hasta la zona de la Milagra, donde se terminará con un amplio mirador, obra en la que participarán los alumnos de los talleres de albañilería y jardinería.

Además, se tiene previsto cambiar el césped de la piscina municipal, así como parte de su pavimento.