Once pueblos participan en una campaña solidaria para Perú

ABCTOLEDO. Los pueblos de la Mancomunidad del Río Tajo han comenzado una campaña para recoger y enviar a Perú alimentos, ropa, calzado, mantas, libros, juguetes y medicamentos, una campaña que se

Actualizado:

ABC

TOLEDO. Los pueblos de la Mancomunidad del Río Tajo han comenzado una campaña para recoger y enviar a Perú alimentos, ropa, calzado, mantas, libros, juguetes y medicamentos, una campaña que se clausurará a finales de diciembre y durante la que se tiene previsto recoger casi 30 toneladas de material solidario de apoyo.

Bajo el lema «Compartimos lo que tenemos», Carmena, Carriches, Cebolla, Cerralbos, Domingo Pérez, Erustes, La Mata, Lucillos, Malpica de Tajo, Mesegar, y Montearagón participan en esta campaña en la que también colaboran asociaciones, empresas, comercios, y entidades bancarias de cada pueblo.

La organización ha establecido lugares y horarios en cada municipio donde depositar las aportaciones a la campaña de apoyo a Pisco (Perú). Además, a través de la cuenta corriente 2105 0095 93 1242000329, abierta en Caja Castilla-La Mancha y de la que es titular la Mancomunidad del Río Tajo, se podrán realizar aportaciones económicas.

Lo que se recolecte será enviado por mar desde Valencia al puerto de Lima (Perú), donde la ayuda será recibido por las autoridades de Pisco para su reparto y distribución. Los fletes y gastos de transporte, que ascienden a unos tres mil euros, se sufragarán mediante las aportaciones económicas que efectúen las empresas, entidades y agentes colaboradores.