Oferta para CCM

Oferta para CCM

José Ponos
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La familia Ruiz Mateos, a través de su compañía Nueva Rumasa, se ha ofrecido para hacerse cargo de Caja Castilla-La Mancha, tras su intervención por parte del Banco de España. Se pone como principal objetivo el «reflotar» CCM para garantizar la viabilidad de la misma en el futuro, al tiempo que avala la totalidad de sus puestos de trabajo.

La noticia ha levantado polémica dentro de los ambientes autonómicos de la región, dado que para algunos la iniciativa debe ser rechazada de inmediato, y para otros se trata de una idea oportuna que ayuda a la permanencia de las siglas al tiempo que pronostica un futuro viable para sus intenciones de continuidad en los territorios manchegos. Naturalmente, si Nueva Rumasa conquistara su propuesta, pasaría a manos privadas la gestión de la Caja, al tratarse de un negocio independiente que nada tendría que ver con intencionalidades políticas de ningún tipo.

Cuando las cosas no marchan bien, todas las ofertas de adquisición deben y tienen que ser consideradas, y con más interés si por medio existen 3.000 puestos laborales que dependen por completo de la viabilidad de la entidad, que ahora pronostica la familia Ruiz Mateos como una oportunidad para volver a estar presentes en el mercado financiero, donde en tiempos pasados tuvieron un lugar destacado al contar con el respaldo de miles de impositores.

Pero expertos tiene el Banco de España para supervisar esta entrada empresarial privada, en caso de realizarse, que promete que la trayectoria tambaleante de CCM se recupere y pueda iniciar un nuevo camino con garantías de una acertada gestión que como principal cometido asume la totalidad de los puestos de trabajo. No se pierde nada por estudiar al detalle la curiosa demanda.

El joven matador toledano José Montes vuelve a ver escrito su nombre con asiduidad en los carteles de toros, una vez que rige sus destinos el apoderado Joaquín Romera. Como prólogo de esta nueva aventura, el espigado diestro pisará el redondel de las localidades de Lominchar y Lillo en las fechas de los días 1 y 2 de mayo. En la primera cita se lidiarán reses de Mariano de León, compartiendo paseíllo con el rejoneador Curro Bedoya, el matador Sergio Marín y el novillero Antonio Rosales. Un festejo mixto que ha levantado expectación en la localidad, que celebra las fiestas en honor del Santísimo Cristo de la Veracruz.

Para el día 2 de mayo se programa en Lillo un mano a mano entre Eugenio de Mora y José Montes, que se enfrentarán a cornúpetas del hierro de Manuel Patón, especialmente seleccionados para la ocasión. Dos diestros con raíces toledanas que protagonizarán una tarde de triunfo si los astados llegan con nobleza a la muleta.

ALFILERITOS