Ochocientos escolares pintan para Guerrero Malagón en Urda

Ochocientos escolares pintan para Guerrero Malagón en Urda

Actualizado:

EFE

URDA. Unos ochocientos escolares de diez municipios de la provincia de Toledo participaron ayer en la XXXVI edición del concurso de pintura al aire libre Guerrero Malagón, apellidos del pintor del que se cumple este año el centenario de su nacimiento.

Según informó la directora del centro organizador del concurso, Santo Cristo, Miriam Moreno, «este año hemos tenido más participación que en años anteriores y se ha incorporado al concurso de Alameda de la Sagra, de donde han venido 110 niños».

Madridejos, Consuegra, Urda, Turleque, Villacañas y Sonseca participaron a través de sus centros educativos en este concurso que se dedica al pintor más universal de Urda, Mariano Cecilio Guerrero Malagón (1909-1996).

Un total de cincuenta premios entregará este concurso, diez por cada una de las categorías establecidas, alumnos con necesidades educativas especiales, educación infantil, educación primaria de primer ciclo, segundo ciclo y tercer ciclo.

Perspectivas

Los alumnos pintaron distintos rincones del paisaje de Urda, entre ellos las vistas desde el polideportivo municipal, desde el Ayuntamiento, desde la iglesia San Juan Bautista o desde el colegio infantil Santo Cristo.

Este año y como novedad, el colegio Santo Cristo preparó dos hinchables para que los niños disfrutasen después de realizar sus pinturas, idea que tuvo mucho éxito.

El ampa repartió refrescos, los niños se llevaron obsequios y también los profesores aunque los mejores regalos han quedado para los ganadores de esta edición, entre ellos una bicicleta de montaña o material escolar, a los que hay que añadir tres premios en metálico de 30, 24 y 12 euros en la apertura de una cartilla con Caja Castilla La Mancha (CCM).

La directora del colegio recordó que este concurso es un homenaje al autor de obras como «El entierro de Don Quijote» o «La cosecha» y con especial atención se ha organizado este año en que se celebra el centenario de su nacimiento.

El jurado del concurso estuvo compuesto por miembros de la familia Guerrero Malagón y el nombre de los ganadores se conocerá hoy.

El concurso ha sido patrocinado por la Caja Castilla-La Mancha, la Consejería de Educación de la Junta de Comunidades, la Diputación Provincial de Toledo, el Ayuntamiento de Urda, la papelería Acuarela, el Centro de Profesores y Recursos de Villacañas, la familia Guerrero Malagón y Piedad Guillén.