Los cupos de algunos pedriatras están altamente saturados. Ó. Huertas

Obligan a los usuarios del Centro de Salud de Palomarejos a cambiarse de pediatra

MARÍA JOSÉ MUÑOZ
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

TOLEDO. «La libre elección de especialista no se puede ejercer en el Centro de Salud de Palomarejos». Así lo han asegurado a ABC los usuarios a los que la Gerencia de Atención Primaria ha enviado una carta, fechada el 15 de abril, en la que les comunican que debido a la saturación que se produce en los cupos de algunos pediatras, proceden a cambiar la asignación de este especialista.

Las quejas se basan en el hecho de no haber sido consultados antes de proceder al cambio de asignación de pediatra: «Estábamos muy contentos con la pediatra que teníamos y recibimos la carta diciéndonos que debido a la saturación en su cupo nos cambiaban de especialista «de oficio», es decir, por decreto, sin respetar la libre elección a la que tenemos derecho. Dicen que es porque han contratado a una nueva pediatra ante la saturación de pacientes que hay y que así le pasan pacientes para su nueva consulta. Nos parece muy bien, pero ¿por qué no nos consultan antes?», dijo a este diario una usuaria visiblemente contrariada por esta decisión de la Gerencia de Atención Primaria.

Fuentes de la Consejería de Sanidad confirmaron a ABC la contratación de una nueva pediatra en este centro de salud, cuya consulta se pasará por la tarde, y que descargará de trabajo a una colega de la que dependen 1.500 cartillas. Según ha sabido este diario, el nuevo fichaje es la doctora Carmen Cabrero González, prestigiosa especialista que procede del Hospital del Niño Jesús de Madrid. No obstante, las mismas fuentes de Sanidad señalaron que, en el caso de que esta modificación en el cambio de especialista no sea de la conformidad de los padres afectados, podrán personarse en el centro de salud para exponer tal circunstancia. «Podrán quedarse con el pediatra que quieran», aseguraron.