Reunión del Comité de Dirección del PP de Castilla-La Mancha, este miércoles en Toledo
Reunión del Comité de Dirección del PP de Castilla-La Mancha, este miércoles en Toledo - H. Fraile

Núñez, tajante: «La renovación se produjo en octubre»

El líder del PP de Castilla-La Mancha niega que vaya a haber un congreso extraordinario debido a los malos resultados

ToledoActualizado:

El líder del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, aportó este miércoles datos para negar la convocatoria de un congreso extraordinario, como piden los críticos, debido a los malos resultados electorales. «La renovación se produjo en el mes de octubre», dijo, para a continuación señalar que esta ha sido del 90 por ciento en el Comité de Dirección, del 70 en los grupos de las diputaciones, de más del 60 en las capitales de provincia y ciudades de más de 20.000 habitantes, y de más del 80 en la composición de candidaturas y del grupo parlamentario en las Cortes regionales.

Por tanto, «lo que toca ahora es liderar la oposición, tal y como han pedido los castellanomanchegos, y trabajar en que el partido esté activo, funcionando y llegue a los pueblos y a los afiliados». Acabó así con cualquier chance de un sector crítico que está por cuantificar.

De momento, solo dos personas con cierta relevancia se han rebelado contra Núñez. La primera fue José Manuel Velasco, exdirector general durante el Gobierno de Cospedal, recién celebradas las elecciones autonómicas y municipales. Y este miércoles lo hizo Antonio Martínez Iniesta, del Comité Provincial de Albacete, quien pidió «autocrítica» y «una renovación integral» de personas y proyecto en el partido, informó Efe.

Según Martínez Iniesta, el afiliado «está pidiendo caras nuevas, un proyecto renovado e ilusionante». Algo que lidera el presidente nacional, Pablo Casado, pero que «no ha llegado a Castilla-La Mancha», donde sigue «toda la estructura de la anterior etapa».

«Plan de trabajo»

Las declaraciones del crítico albaceteño se produjeron antes de la reunión del Comité de Dirección en Toledo. En ella, Núñez explicó cuál va a ser el «plan de trabajo» de los populares en los próximos meses. Julio estará dedicado a analizar los resultados electorales comarca a comarca y zona a zona «para saber, ¿qué hemos hecho bien y qué hemos hecho mal?».

También el próximo mes darán formación en comunicación y gestión de todo lo que tiene que ver con el día a día de los ayuntamientos a alcaldes y portavoces municipales. Y a finales de julio se celebrará una reunión intermunicipal con cargos de las cinco provincias.

Mientras, agosto lo dedicarán los populares a estar presentes en todas las fiestas de las diferentes localidades y en septiembre habrá un acto con diputados nacionales, senadores, diputados autonómicos, provinciales y demás para fijar «la estrategia» del nuevo curso político.