Paco Núñez y Emiliano García-Page
Paco Núñez y Emiliano García-Page

Núñez reta a Page a un «cara a cara» para hablar del futuro de la región

Bono, Barreda y Cospedal no debatieron con sus rivales políticos

TOLEDOActualizado:

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, quiere un debate «cara a cara» con su rival en las urnas, Emiliano García-Page, para hablar sobre la situación actual y del futuro de Castilla-La Mancha. Si se llegara a celebrar este encuentro, sería la primera vez en la historia de la autonomía que los castellano-manchegos tendrían la oportunidad de ver a los candidatos de las dos formaciones mayoritarias en la región de discutir sobre sus diferentes puntos de vista. Ningún presidente ha tenido, hasta ahora, la oportunidad de medirse en un debate con sus contrincantes políticos, a pesar de que María Dolores de Cospedal, en la oposición, pidió, sin éxito, a José María Barreda un cara a cara» y, García-Page, por su parte, también se lo propuso, cuatro años después, a Cospedal, quien, en mayo de 2015, en las últimas elecciones autonómicas, tan solo planteó un debate con todos los candidatos, excluyendo un enfrentamiento con el líder del PSOE en la televisión autonómica.

Núñez, durante una entrevista en el programa « Herrera en COPE CLM», lanzó el reto a García-Page de mantener este encuentro para hablar de Castilla-La Mancha y de España y que «los ciudadanos puedan conocer nuestras propuestas», según informó ayer el PP.

«Gobierno ineficaz»

De este modo, manifestó que, «ante la situación de dejadez y ante un Gobierno ineficaz, que tiene sentado a Podemos en el consejo de Gobierno y que aplaude a Sánchez -como hizo Page recientemente en Ciudad Real, donde pedía cuatro años más de Gobierno de Sánchez-, me gustaría poder hablar de todos esos temas con Page».

De otro lado, Paco Núñez resaltó la importancia de trabajar por proteger lo nuestro, como es la caza, los toros, la pesca, las fiestas populares, la Semana Santa. Así, «frente a quienes se dedican a atacar este tipo tradiciones, cuando ocurre eso hay que trabajar por fortalecerlas, porque quien pierde su historia y su pasado deja de tener un horizonte claro», dijo.

Así, el presidente del PP regional abogó por lograr una sanidad de excelencia, trabajando por combatir las listas de espera a través de un programa de choque, solucionar la situación vergonzosa del transporte sanitario, así como bajar los impuestos para hacer más competitivas a nuestras empresas, mejorar la educación para que esta sea de excelencia, potenciar la cultura, el deporte, la agricultura, la ganadería, así como trabajar por combatir la despoblación. Sobre la Consejería de Deportes, una de las promesas que ha lanzado durante esta pre-campaña, resaltó que permitirá ofrecer una visión integral del deporte y que éste sea un eje estratégico también en lo económico, puesto que el deporte es un eje fundamental en la educación, en materia de salud, así como es también motor económico, concluyó.