Hazte premium Hazte premium

El nuevo mapa sanitario elimina varias zonas de salud, según el PP

Entre ellos, Membrilla, Miguel Esteban y El Toboso aunque el PSOE lo niega

Consultorio de salud de El Toboso Google Maps

ABC

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carlos Velázquez , dijo este viernes que los tres años de gobierno del presidente García-Page y su socio Podemos en Castilla-La Mancha «han supuesto llevar a la sanidad pública de esta región a un absoluto caos, por culpa de la nefasta gestión y la falta de interés por defender los intereses de todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha en este ámbito crucial».

Un caos, añadió, al que se suma ahora el nuevo Mapa Sanitario de la región, «oscurantista» y que, además de implantar recortes en sanidad, «lo que hace es eliminar zonas básicas de salud en muchos municipios de nuestra región», aseguró. Aseguró Velázquez que en municipios como Membrilla (Ciudad Real)-pueblo de más de 6.000 habitantes- se queda sin centro sanitario y tendrían que desplazarse a otra localidad. «Igual ocurre con Miguel Esteban y El Toboso y Yuncos -todos ellos pueblos de Toledo-. Sobre este último, dijo que no contaría con un nuevo centro sanitario, sino que se llevaría a cabo una ampliación del centro sanitario.

Por otro lado, aseguró que siempre que «no hay proceso selectivo público que saque el Gobierno socialista que no esté en tela de juicio o vaya acompañado del escándalo y de la indignación de los opositores». En este sentido, explicó que «ya son muchos los casos en donde las oposiciones a Matronas o Médicos de Familia -este último judicializado- han provocado el enfado y rechazo de sindicatos como el de Matronas». Por último, el portavoz adjunto del PP en las Cortes criticó que Page, «en lugar de destinar dinero para mejorar la sanidad pública de nuestra tierra, se dedica a gastárselo en la contratación de más asesores, colocar a sus amigos en puestos de altos cargos y no se preocupa de los problemas que los castellano-manchegos tienen en cuanto a materia sanitaria».

Por su parte, en una rueda de prensa posterior, el diputado regional del PSOE Fernando Mora contestó a estas críticas diciendo que, por lo que sabe, «no se contempla la eliminación de ninguna zona básica de salud» en el mapa sanitario de Castilla-La Mancha. Detalló, en este sentido, que la zona básica de salud de «El Quiñón» no existe, sino que pertenece a la de Seseña, por lo que criticó que «algunos, por echarle leña al fuego y carnaza, se inventan historias», informa Efe.

Además, subrayó que el mapa sanitario es una ordenación de carácter técnico y funcional que ha sufrido 14 cambios a lo largo de los años y que la resolución publicada hace una semana pretende adecuar y poner al día las zonas de salud.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación