La nueva potabilizadora del Gévalo garantiza agua de calidad durante todo el año

ABCTOLEDO. El consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón, ha inaugurado la potabilizadora del embalse del Gévalo que dará servicio a la Mancomunidad del Gévalo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

ABC

TOLEDO. El consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón, ha inaugurado la potabilizadora del embalse del Gévalo que dará servicio a la Mancomunidad del Gévalo, garantizando su abastecimiento.

Las obras solucionan el problema de La Fresneda (anexo a Torrecilla de la Jara), Alcaudete de la Jara, Belvís de la Jara, Las Herencias y Aldeanueva de Barbarroya, núcleos de población afectados hasta ahora por la falta de calidad del agua.

El importe de la inversión destinado a la construcción de esta potabilizadora, ha sido de alrededor de tres millones de euros y beneficiará a los 5.000 habitantes de estos municipios de la provincia de Toledo alejados de los grandes sistemas de abastecimiento de agua.

Con esta potabilizadora, dijo el consejero, «se ofrece una solución técnica que permite garantizar el suministro de agua del embalse con total garantía para el consumo durante todo el año».

El embalse del río Gévalo fue construido también por parte de la Junta de Castilla-La Mancha, concebido dentro del I Plan Director de Abastecimiento para la región.