Nueva consulta de Traumatología en Villacañas

Actualizado:

J. GÓMEZ-CALCERRADA

VILLACAÑAS. El Ayuntamiento de Villacañas, a través de su representante en el Centro de Salud del área sanitaria de Villacañas y Villa de Don Fadrique, ha informado de la próxima llegada de una nueva especialidad al Centro de Salud de Villacañas.

Se trata de la colsulta de Traumatología, que según confirmó al consistorio villacañero Regina Leal, directora médica del Área Sanitaria La Mancha Centro, comenzará a pasar consulta el próximo 13 de enero de 2010. Durante la reunión del Consejo de Salud también se informó de la llegada de un psiquiatra y un psicólogo que ayudarán a reducir la lista de espera de la consulta de la Unidad de Salud Mental.

Este Consejo está integrado por representantes de los Ayuntamientos de Villacañas y La Villa de Don Fadrique, el Centro de Salud, sindicatos, asociaciones de mujeres y de ayuda mutua, veterinario, farmacias y centros educativos.

El alcalde de Villacañas, Santiago García Aranda, destacó la importancia de esta noticia para los numerosos villacañeros que a partir de ahora no tendrán que desplazarse hasta Alcázar de San Juan para acudir a una consulta de Traumatología.

En estos momentos, el Centro de Salud de Villacañas cuenta con consultas de especialistas de Ginecología,Cirugía, Dermatología, Endocrinología, Aparato Digestivo,Neurología, Medicina Interna, Rehabilitación, Holter, Unidad de Salud Mental y Cardiología, a las que se une ahora Traumatología. Del mismo modo, en cuanto a Atención Primaria se refiere, en el Centro se pasan consultas de Medicina de Familia, Pediatría, Matrona,Odontología,Hematología, Rayos X y el servicio de Urgencias.