Nueva carretera entre La Villa y Quero

Nueva carretera entre La Villa y Quero

ABC | TOLEDO
Actualizado:

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a construir la nueva carretera que une La Villa de Don Fadrique y Quero y la variante de Quero, lo que supondrá una inversión cercana a los ocho millones de euros.

La carretera se va a ejecutar sobre lo que en la actualidad es un camino rural asfaltado que no es propiedad de la Junta de Comunidades, pero que la Administración autonómica asume para hacer esta vía de comunicación como propia y que incorporará a la red autonómica de carreteras. Según concretó Mora, el proyecto ya está redactado y ahora entrará en fase de supervisión para que se puedan iniciar las obras lo antes posible.

Tanto el alcalde de La Villa de Don Fadrique, Juan Agustín González, como el de Quero, Francisco Sastre, agradecieron el esfuerzo que la Junta ha realizado para ejecutar este proyecto y esta inversión, una demanda de los vecinos de ambos municipios.

El jefe de servicio de Carreteras, Víctor Cuellar, detalló los aspectos técnicos de esta nueva infraestructura viaria que se iniciará en lo que es la rotonda actual de la variante de La Villa de Don Fadrique y acabaría en la conexión de la carretera que va de Quero hacia Miguel Esteban.

La variante de Quero evitará el paso del tráfico por las calles de la población, lo que va a significar que el tráfico de paso y pesado se desviará del núcleo urbano. Va a tener una rotonda de 35 metros de diámetro, que permitirá todos los movimientos de ese tráfico.

Los carriles serán de tres metros y medio y arcenes de un metro. El que la velocidad de trayecto sea de 100 kilómetros hora significa, según Cuellar, que se tratará de una vía de altas prestaciones. El proyecto contempla también la construcción de un puente sobre el río Cigüela.